HOME PAGE
 
KAT STORE
 
VIDEOS
 
MUSIC
 
HOT PHOTOS
 
GUESTBOOK
 
ARTICLES
 
LINKS
 
REVIEW COPIES
 
CONTACT KAT
 
"WAGNER'S WAR" CD Review in Metallerium Webzine
Ayar F.R.O.G, Metallerium Webzine
 
The Great Kat's "Wagner's War" CD
5.5/6
THE GREAT KAT
Wagner’s war

Género: Synfónico-clásico-Speed-thrash
Producción: The Great Kat
Año: 2002
Sello: Independiente
País: EE.UU

Track List
ACT I: WAR
1. Wagner's "The Ride Of The Valkyries" (from the Opera "Die Walkure").
2. "War"
3. "Terror"

ACT II: REVENGE
4. "Punishment"
5. "Humiliation"

ACT III: VICTORY
6. Liszt's "Hungarian Rhapsody #2" - the symphony orchestra and shred band
7. Sarasate's "Zapateado" for violin, piano and band



Las mismísima Katherine Thomas o simplemente The Great Kat nos hizo llegar una copia de este demencial lanzamiento que solo dura 11 minutos, inspirado íntegramente en los acontecimientos del 11 de septiembre del 2001; esta guitarrista considerada entre la estrecha lista de los 10 guitarristas mas veloces de todos los tiempos por la revista Guitar One nos regala una pieza única de un estilo musical al cual ella denomina con el ego más grande del mundo (estoy seguro que es la única que le gana Malmsteem) "CLASSICAL/SHRED", luego agrega “la única y brillante mezcla de auténtica música clásica y compositores clásicos (Wagner, Bach, Vivaldi, Beethovem, Paganini, etc.) con virtuosismo en el violín y guitarra metalera despedazadora”.

Kat ya a versionado clásicos como “Las 4 estaciones” de Vivaldi en su anterior lanzamiento “Bloody Vivaldi”, ha transformado a Beethoven en un genio del speed metal y ahora le tocó el turno al genial compositor alemán Richard Wagner; The Great Kat trascribió “The ride of walkieries” con orquestación incluida, todo a cargo de ella, quien a muy temprana edad emprendió el camino de la música clásica llegando a graduarse de la Juilliart School en New York, una escuela de música clásica donde cualquier ingresante ya es prácticamente un genio, el entrenamiento, la exigencia es la misma que Beethoven o Mozart recibieron, por algo es considerada la escuela mas agresiva y competitiva de este planeta. Katherine Thomas se graduó con honores de esta escuela, pero tras darse cuenta que la música clásica estaba muerta decidió entonces crear la música del siglo 21 que según ella es el Classical Shredding, una mezcla del mas crudo thrash-speed metal con arreglos sinfónicos que solo una genio como ella puede lograr.

El disco esta dividido en tres actos, el primero de ellos WAR, con dos surcos brutales “War” y “Terror” que contrastan con “The ride of the Valkyries” que es más clásico, el disco está inspirado en la guerra y los acontecimientos violentos, el terrorismo y la guerra en medio oriente; el acto segundo es “REVENGE” (venganza) con dos tracks también sacados del mismo infierno “Punishment” y Humillation” (castigo y humillación), ambos no superan el minuto y medio con lo cual se demuestra que no es necesario hacer temas interminables para ser considerados geniales, los temas cortos no son exclusividad del Grind Core. Esta obra cierra con VICTORY el último acto que contiene una arreglo de la rapsodia húngara de Listz y el clásico Zapateando del español Sarasate en versiones enloquecidas.

The Great Kat es todo un personaje que todo aquel que se autodenomine metalero debe escuchar, su música es retorcida y agresiva pero a la vez es espectacular y con arreglos que lindan con el virtuosismo, tanto en guitarra como en violín; rapidez, furia y genialidad escritos por una mujer sangrienta y atractiva que se esconde tras su faceta de mujer sado masoquista ( hasta tiene su hot line, para los que tienen plata y quieran llamarla: 1-800 KAT -9199) con respuestas cliché que buscan siempre la provocación, sin embrago, detrás de todo eso está una propuesta diferente, fuera de serie que bien valdría la pena escucharla, porque quien sabe, quizás esta infernal rubia tenga razón, y esta sea la música del futuro: Brutal y perfecta.
Disco imprescindible.

Ayar F.R.O.G.
5.5/6

THE GREAT KAT INTERVIEW IN METALLERIUM WEBZINE
The contents of all music, photos, graphics, text and videos are protected by copyright
and may not be used or reproduced without prior express written authorization from the publisher.